Lo anterior se hizo de manera virtual, con la finalidad de tener constantemente un enfoque proactivo para poder identificar, determinar, analizar y controlar todos los riesgos y amenazas actuales y futuras, que pongan en riesgo la continuidad de las actividades administrativas.
La jefa del Departamento de Certificación y Procesos, Clara María Serrano Altuzar, quien estuvo a cargo de dicha actividad, explicó que la Norma Estándar Internacional, ISO 22301:2015, orienta a las
organizaciones en el proceso para garantizar la continuidad del negocio, diseñando un modelo que permite protegerlas frente a cualquier posible eventualidad, tomando como ejemplo las consecuencias generadas por los riesgos relacionados con el coronavirus.
"Hoy por hoy la pandemia ha impactado significativamente la economía mundial, enmarcando claramente un escenario de un antes y un después, y sólo las organizaciones que son capaces de adaptarse a las nuevas necesidades, podrán mantenerse activas, para ello es necesario establecer estrategias innovadoras que permitan minimizar los factores de riesgo", añadió.
Sostuvo que la norma ISO 31000:2018 proporciona los principios y directrices de la Gestión Integral de Riesgos, y es aplicable a cualquier tipo de organización; no obstante, en una situación imprevista como la actual es imperioso considerar todos los tipos de riesgos resultantes de la pandemia.
Por ello, destacó la importancia de impartir estos temas que permitan implementar, mantener y mejorar
continuamente el Sistema de Calidad, de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
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