BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Exkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 24 de enero del 2019.- Con la intención de revisar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana a la ciudadanía, apoyar en la simplificación administrativa, la eliminación de requisitos, disminuir procesos y actualizar reglamentos, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) instaló la Comisión de Mejora Regulatoria del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Esta comisión será el órgano implementador de los programas y acciones que defina el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria instalado hace unos días por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Durante la sesión, llevada a cabo en la sala de juntas de la Sedeti, el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, resaltó la importancia para el presidente municipal, Arturo González Cruz, de cumplir con esta política pública la cual procura los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.
“El objetivo de nuestro presidente municipal es que Tijuana avance en los lugares a nivel nacional, en la medición que hace el Observatorio de Mejora Regulatoria de la CONAMER –Comisión Nacional de Mejora Regulatoria- que es la entidad empresarial y gubernamental que evalúa la Mejora Regulatoria en los municipios, estados y federación”, enfatizó Pérez Behr.
Como parte de los compromisos de la instalación y primera sesión llevada a cabo, se acordó presentar por parte de los integrantes de la comisión el estatus de la Mejora Regulatoria del municipio y se presentarán propuestas para implementar un programa de trabajo y estrategias que permita la simplificación y digitalización de trámites.
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