La Dirección de Vialidad y
Transporte retiró del servicio 9 unidades por no contar con la documentación
correspondiente; 8 unidades más, presentaron llantas lisas y fueron retiradas
porque representaban un peligro para los usuarios
Tijuana, B. C., a 2 de
septiembre de 2015.- Como parte de los operativos que el Ayuntamiento realiza
para garantizar seguridad en el transporte, 9 unidades del tipo masivo y
semimasivo fueron retiradas y llevadas a los corralones municipales por no
contar con la documentación requerida para poder operar.
El director de Vialidad y
Transporte, José Luis Hernández Silerio, informó que las unidades sancionadas
pertenecen a las empresas Calfia, Amarillo y Perla, Verde y Crema, y Azul y
Blanco, por lo que exhortó a las concesionarias a atender la problemática
detectada y trabajar para regularizar su situación con el municipio, de tal
manera, que se garantice la seguridad de los usuarios.
“Dese ayer nos instalamos en
varios puntos de la Zona Centro y el bulevar Agua Caliente para detectar
situaciones irregulares; hasta el momento se han supervisado más de 200
unidades, entre las que se encuentran camiones y calafias, de las cuales 9
fueron retiradas por no contar con la documentación correspondiente y 8 más por
presentar llantas lisas, lo cual representa un peligro para la ciudadanía”,
explicó.
Hernández Silero refrendó que
el tema del transporte es prioridad para la actual administración, por lo cual
se han emprendido diversas acciones como revisiones aleatorias, exámenes
antidopaje sorpresa y operativos de alcoholímetro que han ayudado a detectar
irregularidades en taxis libres, de ruta, camiones y calafias alrededor de toda
la ciudad.
El Ayuntamiento de Tijuana -a
través de la Dirección de Vialidad y Transporte-, continuará supervisando todas
las unidades del transporte público de la localidad, con el fin de lograr un
servicio de transporte integral, eficiente y funcional para la ciudadanía. (C2-
464).
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