* Sus hijos, familiares y amigos de los distintos sectores lo despiden de pie y largos aplausos ante un teatro lleno en el CECUT
* Fuiste la esencia de mis motivaciones, la brújula de mi vida y la esencia de mis motivaciones”, dijo en su intervención Jesús Alejandro Ruiz Uribe
Tijuana, B.C.- Un emotivo homenaje se le rindió al Profesor Jesús Ruiz Barraza, por parte de sus hijos, nietos y familiares con la presencia de amigos, estudiantes y personajes de los diferentes sectores sociales, ante un teatro del Centro Cultural Tijuana, totalmente lleno en un ambiente de fraternidad y cariño hacia su persona.
“La muerte de tu cuerpo me permitió recuperar a mi Supermán, al gigante que siempre fuiste para mí, a la esencia de mis motivaciones, a la brújula de mi vida. Gracias papá, fuiste siempre tan generoso, que aún con tu muerte me dejaste este enorme regalo”.
Así fueron las palabras sentidas de su hijo Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al agradecer a nombre de los ocho hijos que le sobreviven al profesor Ruiz Barraza, la asistencia de los cientos de personas que los acompañaron al dar lectura a una carta póstuma, escrita de su puño y letra.
Personajes como su gran amigo el Ing. Luis López Moctezuma, dieron cuenta de la gran trayectoria del profesor como hombre de ideas firmes, forjador de la educación, culto y generoso con todos los que lo rodeaban y que tuvo hasta el último segundo de su vida a la educación como su misión de vida.
Durante un video en que se transmitió la vida y obra del Profesor Jesús Ruiz Barraza, varias veces fue interrumpido con aplausos e hizo poner de pie a los asistentes para aplaudirle por varios minutos de frente a unos coloridos arreglos florales y varias fotografías que reflejaron su carácter feliz, combativo y de altura de miras.
“Estoy convencido, de que las personas grandes como tú, que nacieron valientes, atrevidas, capaces de convertir sueños en realidades, incansables como perseverantes, vienen precedidas de muchas vidas acumuladas antes de su nacimiento. Por eso creo firmemente, que el día que dejaste tu cuerpo, tu alma enorme se depositó sobre el cuerpo de una afortunada niña o niño de cualquier parte del mundo, en donde se requería una persona como tú, para cambiar vidas y forjar destinos”.
Lo anterior, de los pasajes más sentidos de la carta póstuma que dio lectura, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien estuvo acompañado en todo momento por su esposa Lic. Marcela Valdez Melgoza y sus pequeños hijos Vico y Aytana.
Estuvo presente también su amigo el Profesor Refugio Carrera Martínez, último profesor de la escuela Normal Superior de Salaices, Chihuahua, donde se forjó el profesor Barraza al salir de su natal San Bernardo, Durango, a quien describió como un hombre incansable y solidario.
En su homenaje, hubo palabras de hombres de la cultura local como Pedro Ochoa Palacios, expresiones que en vida le hiciera el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, por impulsar la educación en Tijuana y lograr la federalización de la preparatoria Lázaro Cárdenas, del ámbito de la política, maestros, periodistas, alumnos, todos, quienes conocieron y admiraron al profesor Jesús Ruiz Barraza, por su fructífera trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario