López Obrador externó que todos los proyectos ferroviarios de su administración deben estar listos a más tardar en marzo de 2024 y confirmó que el primero de septiembre dará su informe de gobierno en Campeche y posteriormente se subirá al Tren Maya en un primer recorrido de supervisión para ir a Mérida.
En ese sentido, el presidente argumentó que de llegar los tecnócratas, en un abrir y cerrar de ojos acabaran con los ferrocarriles de pasajeros.
“Los que nos van a relevar tienen que pensar en continuar, no descartar el tren a Querétaro, a San Luis, al norte, tanto a Tamaulipas como a Guadalajara, Sinaloa, Sonora y hasta Mexicali y Tijuana.
Afirmó que proyectos como la ampliación del Tren Suburbano, que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el Interurbano México-Toluca, y el de carga y de pasajeros que recorrerá el Istmo de Tehuantepec, deben estar listos en el primer trimestre de 2024”.
Posteriormente , el ejecutivo Federal compartió su agenda, referente a los días posteriores a su informe, donde sostendrá un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Adelantó que al día siguiente recorrerá el tramo que va a Chichén Itzá, donde, se reunirá con los especialistas que han participado en el cuidado y restauración de los sitios arqueológicos.
Al tercer día se trasladará a Cancún, aclaró que será un recorrido de supervisión y no un viaje inaugural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario