“Va haber continuidad con cambio en la próxima administración y habrá ajustes en las políticas públicas. Me veo participando en el proceso interno del partido y, modestia aparte, me veo compitiendo en la elección presidencial”, expresó el titular de Segob quien pidió no adelantar vísperas, para que no lo acusen de actos anticipados de campaña, sin embargo, se dijo preparado para seguir los tiempos que marque Morena.
“En el momento en que se emita la convocatoria voy a participar en el proceso de selección, desde luego. El dirigente nacional ha hablado, sin que ya sea un hecho, que será entre junio y noviembre”.
Asimismo, López Hernández confió en que las encuestas sean el método de selección y que las condiciones están dadas para que continúe el proceso que se lleva a cabo en México, pero consideró que “no será un día de campo” y habrá elecciones competidas donde al final se mantendrá el proyecto de transformación del país.
De visita en el Congreso de Jalisco, el funcionario federal comentó que el “Plan B” de las reformas electorales no implica el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) o suprimir el servicio profesional electoral; asimismo, rechazó que vayan a perder su empleo más de ocho mil trabajadores del INE, y calculó que serán mil 264 las plazas suprimidas.
“Efectivamente hay algunos trabajadores que van a quedarse sin empleo, son 32 juntas locales y de cada una de ellas se va a despedir o reubicar a dos vocales, que era gente que no tenía mayor ocupación; son 64. De las juntas auxiliares son 300 por cuatro, son mil 200. Ahora que ya no van a tener que hacer, el señor Córdova y el señor Murayama, a la mejor les conviene tomar un curso de matemáticas para que se entretengan. El resto del personal que labora en el Instituto Nacional Electoral es intocable”, enfatizó el tabasqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario