lunes, 2 de mayo de 2022

Antes jugábamos en piso de tierra y nos daba fuerte el sol en la cabeza

* Llegan 500 mil pesos del programa la Escuela es Nuestra a las primarias Pablo Picasso y Jaime Nunó

* El comité escolar con estos recursos pudo construir un domo techado y piso de concreto 

Ensenada, B.C.- Los alumnos de las escuelas primarias Pablo Picasso y Jaime Nunó, matutina y vespertina respectivamente, ahora cuentan con un domo techado y piso de concreto, gracias al programa: “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría de Bienestar.

Este programa que le da la confianza a los comités escolares integrado por padres de familia, maestros y alumnos, les otorgó 500 mil pesos, para que ellos mismos decidieran en que utilizarlos para las mejoras más apremiantes de la escuela.

Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas para el Bienestar en Baja California dijo: “Esta es una muestra de la confianza que el Gobierno Federal otorga a los ciudadanos. Han demostrado cuidar peso a peso, para mejorar las escuelas donde estudian sus hijos”.

“Antes jugábamos en un terreno de tierra y no teníamos un techo donde protegernos del sol, ahora es diferente, estamos muy contentos, porque el balón no se ensucia y si llueve aquí podemos jugar”, dijo Alberto Martínez, alumno de este plantel educativo situado en la colonia popular Villas del Sol.

Padres de familia, dijeron que habían esperado muchos años, gobiernos iban y venían, “no teníamos para cuando dejar a nuestra escuela en mejores condiciones, cuando los servidores de la nación vinieron a entrevistarnos en la escuela, no lo podíamos creer, es algo muy bonito”, dijo Griselda Mesa Díaz, tesorera del comité escolar.

“Estamos avanzando con el Programa la Escuela es Nuestra, en la primera etapa arrancamos en zonas rurales y comunidades indígenas y ahora también ya entramos a las colonias de las zonas urbanas. Eso habla del interés de los gobiernos de la 4ta. Transformación de contar con instalaciones educativas dignas para estos niños que son el presente y futuro de México”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario