Tijuana, BC.- Apoyar a las personas en la recuperación rápida de sus vehículos y disminuir filas con una atención eficiente en el Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, fue uno de los objetivos logrados por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
En su Segundo Informe de Gobierno, la primera edil
dio a conocer que, desde el inicio de su gestión, se priorizó disminuir el
tiempo de esperas de los contribuyentes que acudían a recuperar sus vehículos,
pues era un trámite engorroso.
En ese sentido, el equipo adscrito a la dependencia
orienta al ciudadano en los pasos a seguir para la recuperación de su vehículo,
no se le retiene más de 10 minutos en lo que realiza el trámite y, también, se
apoya al Gobierno del Estado en el registro de los llamados “autos chocolate”.
El titular de la dependencia, Rogelio Gómez Salcido,
indicó que en los dos años que lleva la administración del XXIII Ayuntamiento
de Tijuana, la dependencia registró el ingreso de 72 mil 248 automóviles a los
corralones correspondientes.
De esa cantidad, el 64% (47,159) de los vehículos
fueron remolcados por infracciones al Reglamento de Tránsito y Control
Vehicular del municipio; el 15% (13,256) correspondió al número de conductores
no aprobados por los filtros que el Gobierno Municipal implementa
constantemente, a fin de disminuir los accidentes que ocurren por el consumo de
bebidas alcohólicas.
Mientras que, el 11% (7,248) fue por estar mal
estacionados; el 3% (2,006) porque, quien manejaba, no llevaba licencia; 3%
(1,599) porque estaban abandonados; 2% (1,019) porque el conductor entró en
sentido contrario; otro 2% (1,429) por circular sin placas.
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