* Siete elementos recibieron la acreditación como personal capacitado para atender emergencias en lengua materna
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, a 26 de marzo del 2020.- Como parte del proceso de certificación de la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que laboran en el Centro Atención de Llamadas de Emergencia 911 (CALLE), fueron evaluados por el Centro Estatal de Lenguas, Artes y Literatura Indígena.
Tras la capacitación y evaluación, siete elementos lograron la acreditación, lo que permitirá atender las emergencias en lengua materna. El propósito de estas acciones es garantizar que operadores ejecutivos, así como las y los involucrados en el Centro Atención de Llamadas de Emergencia 911, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, cuenten con una preparación para escuchar, hablar, leer y escribir en lengua materna.
Cabe destacar que CALEA es un programa de acreditación que brinda a los organismos de seguridad pública, la oportunidad de cumplir voluntariamente con un conjunto de normas profesionales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de cumplir con la preparación y evaluación de su personal, a fin de que esté mejor preparado y por ende pueda cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
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