sábado, 1 de septiembre de 2018

PRESENTAN HERRAMIENTAS PARA REALIZAR TRÁMITES MUNICIPALES EN LÍNEA

Mediante aplicación Tijuana T-Atiende y portal del Ayuntamiento
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 1 de septiembre de 2018.- Alcaldía de Tijuana ha puesto en marcha nuevas herramientas para realizar trámites gratuitos en línea, mismos que forman parte de su Programa Integral de Atención Ciudadana.

El director de Tecnologías de la Información, Héctor Hugo Gutiérrez Villa, informó que la aplicación Tijuana T-Atiende, disponible para sistemas operativos iOS y Android, tiene dos funciones principales: la lectura de códigos QR en documentos y recibos expedidos por el Gobierno Municipal, y el reporte de problemas en alumbrado público, recolección de basura y baches en vialidades.

Señaló que la lectura de códigos QR permite corroborar la validez de permisos y credenciales oficiales. En el caso de los reportes ciudadanos, una vez que la persona explica el problema que afecta algún punto de la ciudad, se genera un folio al que personal capacitado de la Alcaldía da seguimiento para dar una pronta solución.

Indicó que la aplicación fue creada hace un año y hasta el momento ha sido descargada 500 veces.

Gutiérrez Villa afirmó que el portal www.tijuana.gob.mx es otro de los medios donde los tijuanenses pueden hacer 19 trámites.

Comentó que se pueden solicitar servicios de atención ciudadana, permisos de operación, permisos de uso de suelo, certificados de bomberos, aviso de apertura inmediata de empresas, constancia de no adeudo para revalidación de placas, pago de multas de tránsito, pago de  multas de estacionometros, carta de residencia y constancia de domicilio, consulta de pago a proveedores, aceptación y liberación de servicio social, y solicitud de credencial de bibliotecas.

De igual forma, se puede ingresar al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), pagar el impuesto predial, solicitar Fast Lane-Cruce Rápido, Factura Electrónica, revisar bolsa de trabajo, hacer una denuncia electrónica, o dar de alta a proveedores.

Para iniciar cualquiera de  estas gestiones es necesario registrarse en la página del Ayuntamiento y tener a la mano los documentos que se soliciten. Cada dirección o dependencia se encargará de dar respuesta a las solicitudes que le correspondan.

El director de Tecnologías de la Información destacó que para poner en marcha la modalidad de trámites digitales, la administración municipal no ha tenido que realizar una inversión extra, pues son los mismos trabajadores del XXII Ayuntamiento quienes han desarrollado la aplicación y el portal.

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