domingo, 21 de mayo de 2017

QUE EL AMOR DE CRISTO MORE EN TI: PASTOR ROBELIO ROBLERO (VER VIDEO)

BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 21 de mayo de 2017.- Robelio Eliu Roblero Reyes, Pastor de la Iglesia Presbiteriana Dios Habla Hoy, de esta ciudad, en su mensaje versó su tema “Que el amor de Cristo more en ti”, basado en la Lectura Bíblica de Gálatas 6: 1- 5.
Este domingo continuamos estudiando la epístola del apóstol San Pablo a los Gálatas y nos encontramos en la sección práctica de la carta, que comenzó en el capítulo 5 y trata el tema de la santificación práctica por el Espíritu.
En su sermón, el Pastor nos hizo ver que el ser salvo por fe y vivir bajo la ley, perpetúa la caída del principio de la gracia.
Vimos entonces que el primer versículo del capítulo 6 de Gálatas que habiendo sido salvos por la fe el fruto del Espíritu presenta el carácter cristiano.
"Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado".
El Presbítero describió lo que dice Pablo: “si alguno fuere sorprendido en alguna falta, un término genérico e incluye a cualquier persona que sea creyente; puede referirse a un hombre o una mujer, podríamos decir que significa "tropezar". No se refiere necesariamente a un pecado grave sino a un error más o menos importante.
En otras palabras, vimos lo que quería decirnos el Andar en el Espíritu. Eso es algo que debemos aprender a hacer. Debemos comenzar el proceso de aprendizaje; nos caeremos pero nos levantaremos y deberemos continuar andando.
¿Cómo se debe actuar con una persona que haya sido sorprendida en alguna falta? Bueno, aquellos que son espirituales, (y hay muchos que piensan que lo son, por supuesto), interpretan esta declaración como que tienen que limitarse a juzgar y castigar a esa persona. 
Interesante el mensaje del Pastor Robelio de este domingo, al igual que los anteriores, por la secuencia de los mismos, véalo y escúchelo, bien vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario