Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 17 de Octubre de 2019.- Desde
el inicio de la administración a la fecha, el Ayuntamiento de Tijuana ha
recibido más de 150 solicitudes de información, a través de la Unidad de
Transparencia, dando seguimiento a uno de los ejes rectores anunciados por el
presidente municipal, Arturo González Cruz.
La titular de la dependencia, Ariadna
Sandoval Rocha, reiteró el compromiso del primer edil de transparentar las
acciones que se ejecuten por parte del gobierno de la ciudad ya que los
tijuanenses tienen el derecho de ser testigos de los avances del actual régimen
municipal.
“Basados en la información entregada por
el 22 Ayuntamiento, nos dimos cuenta que en el último cuatrimestre, sólo
llegaron 27 solicitudes a pesar de que supuestamente contaban con las
certificaciones de transparencia. Resulta interesante que a unas semanas del
inicio de esta gestión, nos han llegado más de 150 gestiones”, explicó la
funcionaria.
Sandoval Rocha indicó que las peticiones
más recurrentes están dirigidas a dependencias como Tesorería Municipal,
Oficialía Mayor así como las secretarías de Desarrollo Urbano, Desarrollo
Económico, Movilidad Urbana, Seguridad Pública, entre otras.
Se trabaja en la investigación de cada
petición y se espera entregar respuesta en tiempo y forma para cumplir con lo
establecido por los reglamentos locales, indicó.
El gobierno municipal exhorta a la
ciudadanía a hacer uso de su derecho a estar informados del trabajo de las dependencias que conforman
al Ayuntamiento de Tijuana.
Los
interesados pueden acceder a través de la página www.transparencia.tijuana.gob.mx
donde encontrarán la pestaña de la Plataforma Nacional de Trasparencia.
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