* Pondera el trámite vía electrónica. Además, no existió ninguna denuncia pública por parte del Instituto de Transparencia
Tijuana, BC.- La Unidad de Transparencia (UT) del XXlll
Ayuntamiento de Tijuana recibió, en el periodo del 1 al 30 de junio, un total
de 96 solicitudes de acceso a la información pública, incluida una de datos
personales.
De acuerdo al reporte de la dependencia, el medio de recepción
predominante para la captación de las solicitudes de acceso a la información
pública (SAIP) fue vía electrónica, a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia (PNT), ya que, con este servicio, los usuarios evitan acudir a
lugares públicos, en consideración a la propagación del Covid-19.
De las 96 solicitudes recibidas por la UT, 90 se encuentran
terminadas, dos en proceso, una con prevención y tres en prórroga, solicitudes
que en su mayoría tienen interés en la programación, presupuestos y finanzas,
control de vigilancia de los recursos públicos y servicios públicos
municipales.
El documento de la Unidad de Transparencia aclara que una SAIP
puede turnarse a más de un área para ser atendida. La Secretaría de Desarrollo
Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) recibió 31 en total; la Tesorería
Municipal, 30; mientras que la Secretaría de Gobierno, 14, siendo las áreas a
las que se les turnaron la mayoría de las solicitudes.
La Unidad de Transparencia de Tijuana resolvió, en un lapso de
seis días, las solicitudes realizadas durante junio, aun cuando la Ley de
Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de B.C (LTAIPBC)
estipula que se tiene un periodo máximo de 10 días.
Además, según se informó, no existió ninguna denuncia pública por
parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y
Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).
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