Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La población en tratamiento residencial y ambulatorio del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) de la Fiscalía General del Estado, se unió a la celebración a la Virgen de Guadalupe; la fe que muchas de las personas usuarias de las clínicas profesan complementa la disciplina diaria, en aras de conseguir la plena rehabilitación y superar las adicciones.
Este 12 de diciembre, las y los usuarios de las cinco clínicas públicas en Chiapas, ubicadas en Berriozábal, Tonalá, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, cantaron Las Mañanitas y luego participaron de la misa. Al final todos compartieron el pan y la sal.
Cabe destacar que el Centra cuenta con tratamiento residencial de 12 semanas, otorgando atención psicológica, médica, así como actividades deportivas, recreativas y culturales; además brinda herramientas y capacitaciones a las y los usuarios para el autoempleo.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas refrenda, a través de la Fiscalía General del Estado, su compromiso de realizar acciones concretas a favor de quienes, con determinación y disciplina, han decidido superar las adicciones, para tener familias sólidas y una sociedad estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario