jueves, 19 de agosto de 2021

Segundo Informe de Gobierno: priorizó XXIII Ayuntamiento de Tijuana regularización de establecimientos dedicados a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas


TIJUANA,
19/8/2021.- Más de 122 millones de pesos recaudó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, por conceptos de revalidaciones, multas, regularización de permisos y autorizaciones eventuales y temporales para la venta de bebidas con graduación alcohólica.

Dicho recurso sirvió para robustecer las arcas municipales y los programas de asistencia social destinados a solventar las áreas más vulnerables de la comunidad, especialmente las que sufrieron mayor afectación durante la pandemia, sin descuidar otros sectores, informó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en su Segundo Informe de Gobierno.

La primera edil enfatizó que el interés del su Gobierno Municipal se enfocó en la regularización los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas así como de los negocios que ofrecen su consumo público, a fin de mantener orden y el padrón actualizado.

Actualmente, la Dirección de Bebidas Alcohólicas cuenta con un padrón de 3,797 permisos activos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, reportó el director de dependencia, José Miguel Ortega.

Las cifras proporcionadas muestran que, por el concepto de revalidación, de octubre de 2019 a la fecha, se han captado 63 millones 499 mil 126 pesos, de los cuales un millón 629 mil 566 corresponden a los últimos tres meses de 2019; 35 millones 366 mil 469 pesos a 2020; y 26 millones 503 mil 091 pesos en lo que va de 2021.

Mientras que, en el tema de la regularización de establecimientos que por alguna razón no contaban con la anuencia para la venta de bebidas alcohólicas, se tuvo un ingreso de 55 millones 504 mil 169 pesos, producto de la regularización de 783 negocios: 87 en 2019, 534 en 2020, y 162 en el primer semestre de 2021.

Por los conceptos de multas, permisos eventuales y temporales, entre otros, se tuvo un ingreso de 3 millones 278 mil 370 pesos de octubre de 2019 hasta este momento.

Promueve gobierno municipal oferta laboral en el extranjero a través del Consulado de México en Los Ángeles

* La coordinación es prioritaria en la agenda de trabajo para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la presidenta Karla Ruiz Macfarland

Tijuana, Baja California, a 19 de agosto de 2021.- Promover las bondades de Tijuana, que permitan la atracción de inversión extranjera a la ciudad y Zona Metropolitana, a través de representantes estratégicos en el extranjero, es parte de las acciones de trabajo del XXIII Ayuntamiento, resaltó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en una reunión de trabajo con la Cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio Mancera.

Como parte de la agenda de trabajo del XXIII Ayuntamiento en el condado de Los Ángeles, la primera edil acudió acompañada del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, y sostuvo un encuentro con la Cónsul General, en el que se reforzaron las estrategias de colaboración, a fin fortalecer el vínculo de promoción con las empresas o clientes potenciales que permitan la atracción de nuevas empresas.

“Los Ángeles destaca por su fuerza de producción y las distintas empresas establecidas en la región, potenciales a expandir su capacidad productiva a nuestra ciudad, por ello la importancia de esta reunión con la Canciller, para que a través del Consulado se promueva la oferta laboral de nuestra ciudad”, expresó Ruiz Macfarland.

En tanto, el titular de la Sedeti, Gabriel Camarena, resaltó la importancia de continuar las acciones que permitan una recuperación económica para la ciudad, a través de una agenda de trabajo conjunta que permitan ampliar la capacidad productiva hacia Tijuana, la cual, por su ubicación estratégica, es punto de referencia en la atracción de inversión nacional y extranjera.

Por último, la presidenta municipal agradeció la atención brindada por parte de la representante de México en Los Ángeles, con quien reiteró el compromiso de este XXIII Ayuntamiento de implementar acciones que promuevan el crecimiento económico de la ciudad, y se traduzcan en beneficios para Región Metropolitana.

En la reunión de trabajo se contó también con la participación de Sandra López, Cónsul de Asuntos Políticos y Turismo, y Jacobeth Hernández, Cónsul de Asuntos Económicos, con quienes se establecieron estrategias de trabajo para impulsar junto al Consulado General de México en Los Ángeles y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.