* El exjefe de finanzas de
Tesla se va con millones en acciones y opciones de la compañía, ya que el
fabricante de vehículos eléctricos enfrenta una dura competencia en la
industria.
* El interior de un vehículo
electrónico de Tesla con el logo al fondo
El director financiero
saliente de Tesla, ZacharyKirkhorn, se marcha de la empresa de vehículos
electrónicos con un patrimonio neto de 590 millones de dólares, según datos
consolidados por Bloomberg.
La cifra incluye acciones y
opciones de Tesla que Kirkhorn recibió como compensación durante su mandato de
cuatro años como jefe de finanzas de la compañía con sede en Austin, Texas,
dijo Bloomberg.
Kirkhorn, apodado el “Maestro
de la moneda” de la compañía en 2021, el mismo año en que el CEO de Tesla,
ElonMusk, también recibió el título de“Technoking”, según un documento de la
compañía, cumplió un mandato de 13 años en Tesla, incluidos sus cuatro años en
su el puesto financiero más alto antes de dejar ese cargo el 4 de agosto. El
director de contabilidad de la empresa, VaibhavTaneja, fue designado para
ocupar el puesto de director financiero en su lugar.
Gran parte de la paga de
Kirkhorn como jefe de finanzas estaba en acciones y opciones, según documentos
de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las opciones sobre acciones
de Tesla de Kirkhorntienen un valor de aproximadamente 550 millones de dólares,
según Bloomberg, y comprenden la mayor parte del patrimonio neto de los CFO
salientes.
Para 2022, la compensación
total de Kirkhornalcanzó los $303,000 Dlls, compuesta por su salario base de
$300,000 y $3,000 en contribuciones a su 401k, lo que representa un aumento
menor de los $301,154 Dlls. en compensación total que recibió en 2021, según la
declaración de poder más reciente de la compañía. Kirkhorn también ganó $16,3
millones en adjudicaciones de acciones para el año fiscal 2022 además de su
otra compensación, según el representante.
En 2020, mientras que el
salario base de Kirkhorn se redujo temporalmente a $269 663 “en respuesta a las
condiciones del mercado global”, recibió un gran lote de opciones de premios
ese año que, junto con $31 099 en otras compensaciones, elevó su compensación
total en 2020 a $46,5 millones, según el proxy. Los $ 31,099 representaron el
tiempo libre acumulado previamente que se aplicó a la compra de un Tesla como
parte de un programa de toda la compañía, dijo Tesla.
Aunque por debajo de la
compensación otorgada al CEO y TechnokingMusk, los aspectos de la paga de
Kirkhorn parecen estar en línea con la de otros ejecutivos de Tesla. Andrew
Baglino, vicepresidente sénior de ingeniería de energía y tren motriz de la
empresa, recibió un número idéntico de opciones de adjudicación en 2020, por
ejemplo, con la compensación total de Baglino para ese año justo por debajo de
la de Kirkhorn. Baglino también recibió el mismo salario base de $300,000 que
Kirkhorn para 2022, según la declaración del apoderado.
La partida de Kirkhorn se
produce cuando el fabricante de vehículos eléctricos intenta defenderse de un
número creciente de competidores en la industria. El fabricante de automóviles
europeo Stellantis NV, la empresa matriz de Fiat, reveló recientemente planes
para agregar un segundo EV de menor precioa su flota de vehículos, y la
compañía anunció previamente planes para llevar su Fiat EV más vendido a los
EE.UU. para competir con las marcas. como Tesla, según un informe de The
Street.
Mientras tanto, el tan
esperado producto CyberTruck de Tesla se ha visto empañado por demoras y costos
cada vez mayores, y el camión finalmente debutará condos años de retraso a
finales de este año, informó The Wall Street Journal.
Si bien sigue siendo el líder
del paquete EV, entregando 466,140 vehículos para su trimestre más reciente que
finalizó el 30 de junio, esta afluencia de competidores podría estar a punto de
derrocar su corona, y los analistas de Bank of America predijeron en junio que
la participación de Tesla en el mercado EVpodría caer a tan solo un 18% para
2026 en comparación con el 62% de participación que tenía la compañía en 2022,
según un informe de CNBC.
Entre sus otros problemas, la
compañía también enfrenta una demanda colectivaen California, que sigue a un
informe que falsificó las estimaciones de alcance utilizando un algoritmo
manipulado que pretendía que los conductores de Tesla podían conducir
distancias más largas de las que realmente podían conducir antes de que se
agotaran las baterías, CFO Inmersión reportada previamente.
Pero sabias que en Tijuana en
la calle séptima existe un taller eléctrico que repara estos candados de
software y hace que el Tesla cargue sus baterías al máximo.
Mientras todos siguen alabando
a Musk, por ser un innovador los competidores le pisan ya los talones.
(https://www.businessconexion.info/2023/08/14/el-director-financiero-de-tesla-se-marcha-con-590-millones-de-dolares-sera-el-anticipo-de-una-crisis/)