* El interior de un vehículo
electrónico de Tesla con el logo al fondo
El director financiero
saliente de Tesla, ZacharyKirkhorn, se marcha de la empresa de vehículos
electrónicos con un patrimonio neto de 590 millones de dólares, según datos
consolidados por Bloomberg.
La cifra incluye acciones y
opciones de Tesla que Kirkhorn recibió como compensación durante su mandato de
cuatro años como jefe de finanzas de la compañía con sede en Austin, Texas,
dijo Bloomberg.
Kirkhorn, apodado el “Maestro
de la moneda” de la compañía en 2021, el mismo año en que el CEO de Tesla,
ElonMusk, también recibió el título de“Technoking”, según un documento de la
compañía, cumplió un mandato de 13 años en Tesla, incluidos sus cuatro años en
su el puesto financiero más alto antes de dejar ese cargo el 4 de agosto. El
director de contabilidad de la empresa, VaibhavTaneja, fue designado para
ocupar el puesto de director financiero en su lugar.
Gran parte de la paga de Kirkhorn como jefe de finanzas estaba en acciones y opciones, según documentos de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las opciones sobre acciones de Tesla de Kirkhorntienen un valor de aproximadamente 550 millones de dólares, según Bloomberg, y comprenden la mayor parte del patrimonio neto de los CFO salientes.
Para 2022, la compensación total de Kirkhornalcanzó los $303,000 Dlls, compuesta por su salario base de $300,000 y $3,000 en contribuciones a su 401k, lo que representa un aumento menor de los $301,154 Dlls. en compensación total que recibió en 2021, según la declaración de poder más reciente de la compañía. Kirkhorn también ganó $16,3 millones en adjudicaciones de acciones para el año fiscal 2022 además de su otra compensación, según el representante.
En 2020, mientras que el salario base de Kirkhorn se redujo temporalmente a $269 663 “en respuesta a las condiciones del mercado global”, recibió un gran lote de opciones de premios ese año que, junto con $31 099 en otras compensaciones, elevó su compensación total en 2020 a $46,5 millones, según el proxy. Los $ 31,099 representaron el tiempo libre acumulado previamente que se aplicó a la compra de un Tesla como parte de un programa de toda la compañía, dijo Tesla.
Aunque por debajo de la compensación otorgada al CEO y TechnokingMusk, los aspectos de la paga de Kirkhorn parecen estar en línea con la de otros ejecutivos de Tesla. Andrew Baglino, vicepresidente sénior de ingeniería de energía y tren motriz de la empresa, recibió un número idéntico de opciones de adjudicación en 2020, por ejemplo, con la compensación total de Baglino para ese año justo por debajo de la de Kirkhorn. Baglino también recibió el mismo salario base de $300,000 que Kirkhorn para 2022, según la declaración del apoderado.
La partida de Kirkhorn se produce cuando el fabricante de vehículos eléctricos intenta defenderse de un número creciente de competidores en la industria. El fabricante de automóviles europeo Stellantis NV, la empresa matriz de Fiat, reveló recientemente planes para agregar un segundo EV de menor precioa su flota de vehículos, y la compañía anunció previamente planes para llevar su Fiat EV más vendido a los EE.UU. para competir con las marcas. como Tesla, según un informe de The Street.
Mientras tanto, el tan esperado producto CyberTruck de Tesla se ha visto empañado por demoras y costos cada vez mayores, y el camión finalmente debutará condos años de retraso a finales de este año, informó The Wall Street Journal.
Si bien sigue siendo el líder del paquete EV, entregando 466,140 vehículos para su trimestre más reciente que finalizó el 30 de junio, esta afluencia de competidores podría estar a punto de derrocar su corona, y los analistas de Bank of America predijeron en junio que la participación de Tesla en el mercado EVpodría caer a tan solo un 18% para 2026 en comparación con el 62% de participación que tenía la compañía en 2022, según un informe de CNBC.
Entre sus otros problemas, la compañía también enfrenta una demanda colectivaen California, que sigue a un informe que falsificó las estimaciones de alcance utilizando un algoritmo manipulado que pretendía que los conductores de Tesla podían conducir distancias más largas de las que realmente podían conducir antes de que se agotaran las baterías, CFO Inmersión reportada previamente.
Pero sabias que en Tijuana en la calle séptima existe un taller eléctrico que repara estos candados de software y hace que el Tesla cargue sus baterías al máximo.
Mientras todos siguen alabando a Musk, por ser un innovador los competidores le pisan ya los talones.
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