• Destacó su respaldo al sector ganadero de Chiapas, el cual contribuye de manera importante para garantizar la soberanía alimentaria del país
• Enfatizó que con, respaldo del presidente AMLO, en la entidad se impulsa el mejoramiento de la ganadería
En el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos a mujeres y hombres productores de ganado ovino y bovino, ante quienes refrendó su respaldo a este sector y subrayó que, gracias al trabajo de unidad entre los tres órdenes de gobierno, se avanza de manera importante en la productividad del campo, la soberanía alimentaria, el fortalecimiento del hato ganadero y en el combate a las invasiones y al abigeato.
“Con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas seguimos haciendo justicia social y garantizando una mejor calidad de vida a la gente, mediante el fortalecimiento de la ganadería, una de las actividades productivas más importantes, porque no sólo garantiza la alimentación, sino que genera empleos para la gente. Por ello, me siento contento de constatar los apoyos permanentes que recibe el pueblo de Villaflores, desde fertilizantes, semillas mejoradas, insumos para el campo, apoyos para la ganadería, aves de corral y de traspatio”, apuntó.
Al informar que, en conjunto con los gobiernos federal y municipal, en Chiapas se han recuperado 44 mil hectáreas invadidas para dar mayor certeza jurídica y seguridad en la tenencia de la tierra, Escandón Cadenas destacó la labor de las mujeres beneficiadas con ganado ovino, a quienes también se ha favorecido con paquetes de aves de corral, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar capacitando a los sectores productivos para que tengan mayor eficacia en su producción.
“Hoy vemos un mejor futuro para la entidad, porque tenemos un gobierno demócrata que distribuye la mayor parte del presupuesto en el pueblo con apoyos sociales y con grandes obras como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco y la de Deer Park, en Estados Unidos, las cuales permitirán que para el próximo año el país sea autosuficiente en la producción de gasolina y de fertilizantes para atender las demandas de la nación”, concluyó.
En representación de las productoras de ganado ovino, Ana Ludis Méndez Solís, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la atención que brinda a este sector, mediante el proyecto productivo de borregos, al igual que el de aves de traspatio, y manifestó el compromiso de las mujeres beneficiadas de garantizar una reproducción de calidad.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Villaflores, Martín Domínguez Gómez, destacó el importante apoyo que se brinda a las y los ganaderos de esta región, a fin de fortalecer la producción, por lo que subrayó el compromiso de este sector de seguir caminando en paz y con seguridad.
El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció que, derivado de las políticas públicas que impulsan los gobiernos federal y estatal, se reactiva la producción agropecuaria de esta región, por lo que agradeció al gobernador ser partícipe en la entrega de ganado ovino y sementales bovinos, a fin de fortalecer el hato ganadero de la entidad. “Con estos apoyos, se mejora la seguridad alimentaria y se intensifica el trabajo de un sector altamente productivo”.
Estuvieron presentes: las y los representantes de beneficiados del programa Ovino, Irene Media Sarmiento y del programa Bovino, del Rancho La Sirena, Romeo Delgado Samudio; presidente del Consejo de Vigilancia, Moisés Zavaleta Ruiz.