El
gobierno municipal realiza acciones para modernizar el transporte, con esquemas
que brinden certeza legal a los permisionarios y garanticen el patrimonio de
las familias de los trabajadores
BAJA CALIFORNIA
Redaccion Quihubole!!!
TIJUANA, a 1 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Tijuana anuncia que el
periodo de integración de expedientes para realizar el trámite de
digitalización vence el miércoles 5 de octubre, por lo que el gobierno
municipal exhorta a los transportistas a reunir todos los requisitos para que
una vez que el Cabildo apruebe una nueva fase de dicho programa, se puedan
registrar los permisionarios que no acudieron en tiempo y forma a realizar la gestión.
El
director de Transporte Público Municipal, José Luis Hernández Silerio, indicó
que el trámite será estudiado por los regidores de la Comisión de Vialidad y
Transporte para que sea más fácil el registro cuando la iniciativa sea
autorizada, con el fin de continuar el proceso de ordenamiento del sistema de
movilidad de Tijuana; cabe señalar que esta convocatoria está destinada a las
936 personas que no acudieron a digitalizar su permiso en las etapas anteriores
del programa.
”El
proyecto contempla la actualización de documentos de cada unidad, para generar
una base de datos que permita verificar la operación de vehículos de transporte
en apego a la reglamentación vigente. De esta forma, se contará con un banco de
información certero y será posible ubicar la situación legal de los
trabajadores del volante, en la modalidad de taxis”, expuso Hernández Silerio.
El
funcionario explicó que es importante que los dueños de permisos se acerquen
con las autoridades municipales para iniciar la integración de carpetas, ya que
de aprobarse una nueva etapa de digitalización, solo se podrán registrar los
expedientes que hayan cumplido con todos los requisitos, por lo que es
necesario conocer los documentos que tienen que llevar, recabar la papelería y
presentarlos de manera inmediata.
Los
interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Transporte Público
Municipal, ubicadas en la calle Ermita Norte esquina con Prolongación Paseo de
los Héroes, colonia Los Santos en la Delegación La Mesa, con una identificación
oficial y copia del permiso vigente; en caso de que el apoderado legal realice
este trámite, deberá presentar los documentos anteriores, así como una copia y
original del papel que lo acredite como responsables, destacó José Luis
Hernández.
Los
horarios de atención serán, el sábado 1 de octubre de 8:00 a 13:00 horas, el
lunes 3 de octubre de 8:00 a 17:00 horas; el martes 4 y miércoles 5 -último día
para el registro-, se recibirán documentos a partir de las 8:00 horas hasta
atender a la última persona.
El
director de Transporte aseguró que de no acudir a realizar la integración de
los expedientes en el transcurso de los próximos días, no se digitalizará su
permiso y en su momento, el Cabildo de Tijuana determinará cancelar las
anuencias para conducir taxis de alquiler en la
modalidad de libres, con itinerario fijo y sin itinerario.
El
Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los concesionarios de taxis que no han
realizado el proceso de digitalización, se acerquen y garanticen la estabilidad
de su patrimonio familiar, así como contribuir a la modernización del sistema
de movilidad urbana.