Con el objetivo de desarrollar capacidades que permitan construir y promover alternativas para el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos en la elaboración de composta, a fin de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, estudiantes del tercer semestre de la carrera en Refrigeración, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 34, recibieron el Taller de capacitación “Abonos orgánicos”.
Durante la capacitación, las y los asistentes aprendieron de forma sencilla y práctica la construcción de una pila de composta con el uso de diversos residuos sólidos orgánicos que se generan localmente.
Con el propósito de hacer la composta se utilizaron diversos insumos tales como: pasto seco, residuos de cocina, ceniza, carbón, tierra y agua, con el objetivo de contar con una buena fertilidad y estructura del suelo y mejorar la nutrición de las plantas.
Al finalizar las actividades las y los participantes manifestaron su agradecimiento por las facilidades otorgadas y el conocimiento compartido, al tiempo de hacer extensiva la solicitud para que más compañeros de la misma escuela, y de otros grupos y grados, puedan capacitarse sobre el aprovechamiento de estos residuos orgánicos que permiten tener un impacto menos negativo en el medio ambiente, y puedan desde su trinchera colaborar con la mitigación del cambio climático en la disminución de residuos sólidos.
Es importante señalar que el compostaje permite el aprovechamiento de los residuos orgánicos que se generan al interior de los hogares y escuelas, para disminuir considerablemente el volumen de basura que se envía a los rellenos sanitarios. Además, con este mejorador de suelos se pueden cultivar hortalizas para una alimentación sana.
Para más información sobre los cursos y talleres que ofrece la Semahn a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, puede comunicarse al teléfono o WhatsApp 9612710272. La atención es gratuita, con el firme compromiso de cuidar nuestros ecosistemas, porque cuidar el medio ambiente es valorar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario