El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo Emma Itzel Orantes Ortega, en colaboración con la Secretaría de Economía y el Trabajo (SEyT), pusieron en marcha Talleres socioproductivos en las colonias Albania Alta y El Vergel, de Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo es impulsar el autoempleo en la población mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para adquirir conocimientos y habilidades laborales a fin de obtener un empleo formal o una ocupación en alguna actividad por cuenta propia.
Emma Orantes refrendó el compromiso que tiene el centro de llevar a cabo estos programas y disminuir los factores de riesgo, como la violencia y delincuencia.
“El centro de prevención está comprometido a continuar consolidando mecanismos, acciones y programas para disminuir los principales factores de riesgo de la violencia y delincuencia, siendo uno de ellos la falta de ingreso económico en las familias o una ocupación laboral”, sostuvo.
En este sentido, se pretende contribuir y trabajar de la mano, gobierno y ciudadanía, en la construcción de una cultura de paz, con igualdad y justicia para todas las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores de la entidad, por un Chiapas libre de violencia, puntualizó.
Con estos programas se beneficia a personas de las colonias Albania Alta y El Vergel, al fortalecer sus capacidades y competencias laborales, lo que impacta en el bienestar de la ciudadanía y de sus familias.
Estos talleres de Gelatinas Artísticas y Elaboración de Jabones Artesanales cuentan también con la participación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), que otorgará certificados con validez curricular.
“El trabajo y la suma de esfuerzos nos permiten alcanzar mejores resultados en un tema que compete a todas y todos, como es la prevención de la violencia y la delincuencia, por la construcción de una cultura de paz en la entidad, para vivir dignamente”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario