Este martes se realizó la lectura del libro y adaptación del cortometraje “Mi hermano Luca”, de la autora Catalina Serna, en lengua tzotzil, en la Escuela Primaria del Estado 5 de Febrero, de la comunidad San Nicolás Buena Vista, municipio de Zinacantán, informó el DIF Chiapas.
La institución externó su alegría debido a que las y los niños participaron en las dinámicas; además, demostraron interés por conocer más sobre el autismo.
Estas actividades las acompañaron la autora Catalina Serna, así como Karla Galván, Paulina Torres y Karla Fragoso, familiares de pacientes con Trastorno del Espectro Autista, TEA; así también, Walter González y Abraham Ross de la Fuente, quienes compartieron anécdotas y su forma de vivir con la condición de Asperger (TEA).
El DIF Chiapas destacó que cada día se suman más personas, instituciones y autoridades municipales a la construcción de una sociedad más empática, en donde haya personas que sepan cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de niñas, niños y adultos con autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario