Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Educación desmintió que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 59 de Tuxtla Gutiérrez, hayan resultado intoxicados, esto de acuerdo con el jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Jorge Enrique Guzmán Reyes.
El funcionario informó que la tarde de este martes dos jóvenes presentaron dolor estomacal; ambos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja y del Sector Salud. Sin embargo, una llamada al 911 provocó la falsa alarma, situación que desató que madres y padres de familia se preocuparan por sus hijos.
Por su parte, personal de la Secretaría de Salud realizó tareas de vigilancia epidemiológica y riesgos sanitarios, levantando muestras para la valoración de los alimentos y el agua, con el correspondiente propósito de análisis y estudio.
Finalmente, el responsable de las Escuelas Secundarias Técnicas en Chiapas dio a conocer que la Escuela Secundaria Técnica número 59 continúa de manera normal sus labores educativas en los horarios establecidos, mientras las autoridades de Salud y Educación hacen el trabajo que corresponde, por lo que exhortó a la población a evitar la propagación de rumores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario