Subrayó que esta primera subasta pública es un mecanismo válido que permite recaudar recursos para aplicarlos en acciones que hacen falta en la entidad, beneficiando a ciertos sectores, pero ejecutando todo con estricto apego a los principios de honestidad, austeridad, racionalidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, como lo indica el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Es así que, aunado a lo que establece la Ley del Patrimonio del Estado de Chiapas, el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto del Patrimonio, gestionó la desincorporación de los bienes muebles del dominio privado, mediante el proceso de subasta pública; y en consecuencia, la Comisión de Subasta para la Enajenación de Bienes Muebles e Intangibles de los Bienes del Dominio Privado a Cargo del Poder Ejecutivo del Estado, aprobó la modalidad abierta presencial sobre pujas en martilleo y en línea o vía electrónica.
“La presente subasta pública nos brinda la oportunidad de generar recursos frescos que fortalezcan las finanzas, con la enajenación de bienes muebles que ya cumplieron su vida útil, pero que aún pueden ser aprovechados por los particulares que los adquieran a precios bajos”, expresó el titular de Hacienda.
Cabe señalar que en esta ocasión se subastaron 432 lotes, de los cuales 422 correspondieron a vehículos individuales, ocho fueron de maquinaria pesada y dos de mobiliario y equipo.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Ángell González, el consejero jurídico del Gobernador del Estado, César Amín Aguilar Tejeda; el director del Instituto del Patrimonio, Corazón de Jesús Pérez Medina, así como Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario