En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, puntualizó que la secretaría a su cargo ha tenido la iniciativa de impulsar acciones que coadyuven a erradicar las prácticas que dañen o trunquen el progreso de las mujeres y niñas.
Además, precisó que, gracias a la voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han puesto en marcha distintos esquemas de asistencia social que responden a las necesidades de este sector, tal como se ha hecho con las artesanas del estado.
“Es crucial para la sociedad pautar los intereses sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. La unión es el factor que nos permitirá terminar con estos actos que transgreden física y emocionalmente a todas. Por eso hoy les pido que alcemos la voz por todas ellas y trabajemos con el objetivo de crear una sociedad libre de violencia”, indicó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Y por desgracia, sólo una de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda.
Por ello, en Bienestar se busca beneficiar a la población de mayor vulnerabilidad por condición de género, social o étnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario