Al iniciar las actividades con la elaboración de un moño conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en las oficinas centrales, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, refrendó que el Día Naranja representa la oportunidad de sumarse al llamado a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
"Y no sólo este día, sino que todos los días generemos acciones para que las mujeres, niñas y adolescentes puedan tener una vida libre de violencia", expresó.
Puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convoca a trabajar de manera contundente y sin simulaciones en el combate a este flagelo; desde
inicios de su gobierno se ha mantenido la coordinación interinstitucional con el propósito de consolidar políticas públicas que atiendan esta problemática social, con el ánimo de erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres.
Asimismo, reiteró el llamado a hacer un frente común “hermanados en un pacto, para que todos evitemos, prevengamos y erradiquemos la violencia de género y aquella que pueda afectar de alguna manera a las mujeres, adolescentes y a las niñas".
En su intervención, la directora del Departamento de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y enlace de la Unidad de Igualdad de Género, María del Carmen Reyes Maza, resaltó el esfuerzo de contribuir a la consolidación de una cultura de igualdad de género que permita avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas.
Durante este marco se realizó una mesa de debate que se denominó "La igualdad de género" en la que trataron los temas del Día Naranja, Mujeres en la Historia, Roles de género, Estereotipos de género, Igualdad y equidad, Violencia en contra de las
mujeres, ¿Qué hacer en caso de acoso sexual y/o laboral? y ¿Cómo erradicar la violencia en contra de las mujeres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario