Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Jueves de Salud, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo la Conferencia Virtual “Medidas preventivas en el hogar y durante el traslado a la escuela”, dirigida a docentes, personal administrativo, estudiantes, madres y padres de familia, con el objeto de implementar acciones y protocolos en el próximo regreso a clases.
Al respecto, Julio César Melgar Torres, verificador y dictaminador sanitario de la Secretaría de Salud en Chiapas, especialista y ponente, mencionó que, al reabrirse los centros escolares, es importante el regreso a un entorno seguro y saludable, tomar medidas de prevención dentro y fuera de las aulas, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Enfatizó que es posible recibir a las y los alumnos, incluso, después de haber escuchado información incorrecta en su hogar sobre el COVID-19. En este caso,
explicó que es necesario entender qué es el virus, cómo se propaga y qué se debe hacer para cuidarse y proteger a las demás personas. El primer paso, dijo, sería establecer procedimientos y protocolos a aplicar en el aula, con el objetivo de que el alumnado acate las normas.
Asimismo, señaló que mantenerse informados sobre la situación y continuar con las recomendaciones de expertos en salud, puede proteger la salud propia y de las personas con quienes se convive; además, sostuvo que, para animar a las y los alumnos a respetar las normas, las autoridades escolares, madres y padres de familia pueden elaborar con ellos una lista de lo que se debe y no hacer.
La conferencia se transmitió por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de Covid-19, pandemia que sigue latente con sus variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario