· Se fortalecen el proceso y habilidades de la estrategia enseñanza- aprendizaje en favor del alumnado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes de la plantilla docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), acentúa su participación en el “Foro Experiencias de Prácticas Innovadoras”, a fin de fortalecer la instrucción del alumnado, mediante la actualización de estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje en la docencia.
La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, señaló que estas experiencias interdisciplinarias son de beneficio para las y los estudiantes en la integración de su conocimiento.
Además, dijo que cuando un equipo de docentes, una escuela o la comunidad escolar se abren al cambio y usan su creatividad a favor del proceso de enseñanza-aprendizaje, los resultados son extraordinarios, por lo que invitó a continuar con el trabajo colaborativo utilizando los dispositivos móviles como aliados del aprendizaje.
Por su parte, Diego Bersain Villarreal Aguilar, profesor del CEMSaD 214 de Berriozábal, participó con la estrategia: "Empleo de la aplicación Malmath como herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje, en los temas de cálculo diferencial e integral". El maestro agradeció a Hernández Reyes por los espacios de retroalimentación entre la comunidad docente y estudiantil del Colegio, ya que se da la oportunidad de compartir conocimientos adquiridos durante la formación en las aulas, para multiplicar los beneficios e inspirar a otros docentes.
El ponente señaló que las estrategias virtuales tienen como objeto poner a disposición las prácticas innovadoras en educación, para que más mentores lleven a cabo sus propias actividades y puedan reinventar su labor en el aula.
La presentación de estas experiencias se hizo en las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID 19 y sus variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario