Los paneles de consulta son un espacio para dar conocer las ideas de
los transportistas; posteriormente, del 14 al 19 de septiembre se realizará un
ejercicio ciudadano para conocer las preferencias y saber cuál es la mejor
opción de movilidad
Tijuana,
B. C., 9 de septiembre de 2015.- Para
continuar con las acciones que regulen el servicio de transporte público, el
Ayuntamiento de Tijuana convoca a organismos empresariales, transportistas y
ciudadanos en general, al inicio de los foros de consulta para los temas de
movilidad urbana a realizarse el viernes 11 de septiembre, en las instalaciones
de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco).
En
conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla
Muñoz, reiteró el compromiso del gobierno municipal para mejorar las
condiciones del transporte público en esta frontera, con el fin de ofrecer un
servicio digno y eficiente para todos los tijuanenses.
“Estos
foros serán un espacio de debate, no de decisión. Es una oportunidad para
argumentar y fundamentar los criterios que deba llevar el servicio de
transporte en la localidad, en su modalidad de transporte masivo, de taxis o de
nuevos modelos comerciales que se pudieran presentar, como lo es la empresa
UBER”, indicó Padilla Muñoz.
En
tanto, el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac),
Basilio Meza Gastelum, informó que para acceder al foro se realizará un pre
registro de todos los asistentes, con el fin de mantener un control en las
mesas de debate, generando respeto y orden durante la reunión de trabajo.
“Daremos
inicio a las actividades para determinar cuál es la forma de transporte que
prefiere utilizar la ciudadanía, a través de paneles de consulta en donde
expertos en el tema de movilidad, de seguridad ciudadana y jurídicos, entre
otros, proporcionarán experiencias para que después, los representantes de las
empresas de transporte debatan sobre las bondades de los servicios que presta
cada uno”, refirió Meza Gastelum.
Este
foro es un ejercicio de información que se realizará en la Canaco, convocando a
los interesados en participar a registrarse en las oficinas de la Secretaría de
Gobierno Municipal, las instalaciones del Impac y en la Dirección de Vialidad y
Transporte; hasta el momento se han registrado más de 120 personas para
presentar y escuchar propuestas sobre el transporte en la ciudad.
El
titular del Impac indicó que el protocolo será sencillo, con paneles con un
moderador y varios expertos en el tema. Por otro lado, a partir del lunes 14 al
19 de septiembre se realizará la consulta ciudadana en distintos lugares y
horarios, para obtener mejores resultados y saber las preferencias de los
ciudadanos en cuanto al transporte público. (C2-482).
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