“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones en este caso de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados, que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir”, señaló.
Pese a ello, subrayó, “vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios. Quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando y hablando, y mintiendo, mintiendo, mintiendo, y calumniando calumniando, calumniando, en la radio, la televisión y los periódicos, de manera mayoritaria, como nos sucedía en más de un siglo en nuestro país. En ese sentido es un retroceso”.
Ante los reclamos de la propia Gálvez en el sentido que el mandatario estaría usando “todo el aparato del Estado” para investigarla, y su amago de que procederá legalmente —sobre todo por la difusión de los contratos de sus dos empresas desde 2015 a la fecha con un monto de más de mil 400 millones de pesos—, el ejecutivo Federal planteó que no se necesita usar el aparato de Estado para evidenciar esos convenios.
“Es casi de dominio público. Yo lo tengo que dar a conocer porque la mayoría de los medios de información son medios de manipulación, y están al servicio de la mafia del poder, están al servicio del bloque conservador, y son como los vasallos los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones. ¿Qué es lo que hacen? Obedecer y callar. ¿Qué no están callados con lo de García Luna, que es un escándalo tremendo, porque el que era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón, su brazo derecho, está preso en Estados Unidos acusado de brindarle protección a las bandas del narcotráfico y existen pruebas y elementos para sostener que en todo ese sexenio hubo un narco-Estado en México, y no se dice porque todos, con honrosas excepciones, están involucrados, es una especie de asociación delictuosa, una red de complicidades y de componendas”.
López Obrador cuestionó que le exigen jugar limpio, cuando desde los medios constantemente se ataca a su gobierno. “¿Se acuerdan ustedes cómo la señora Xochitl denunciaba y denunciaba y denunciaba? Y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria, y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, y empiezan a decir que no jugamos limpio. Como es la candidata, todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, todavía no, una vez que nos notifiquen ya no podemos hablar pero todavía tenemos unas horas.
En ese sentido, López Obrador volvió a presentar los contratos de las dos empresas de Gálvez de 2015 a la fecha, entre los que destacó algunos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; así como con desarrolladores privados, aunque con algunos con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación de la que la hoy senadora fue delegada. Por lo que consideró que se trata de actos de probable corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario