El exsecretario de Gobernación afirmó que el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador se concretó en el 2018 por el gran apoyo de los adultos mayores, pues los adversarios políticos de la Cuarta Transformación andan diciendo que ese beneficio se acabará.
Durante un evento masivo de unas 2 mil personas, algunas de ellas en silla de ruedas, el morenista destacó que el 1 de julio, en el Zócalo, el presidente Andres Manuel López Obrador, dijo: “venga quien venga, la pensión universal para los adultos mayores se queda porque es una obligación constitucional”.
En el marco de la “Asamblea Informativa”, el extitular de Segob arribó al ritmo de música de batucada, con miles de personas ondenando banderas de México y Morena, así como con pancartas de apoyo. Asimismo, caminó entre la gente a la que saludó de mano y hasta se dio tiempo para tomarse fotografías.
“Ustedes saben qué es lo que vendrá, por lo pronto ahí se los dejó, está soplando viento del sur, aquí en García y en todo el país. ¿A poco no es una hermosa brizna, el viento del sur?, pero el sur tiene que venir hermanado con el norte, porque eso somos un solo México”, pronunció en su discurso.
Adelantó que a partir de enero aumenta un 25 por ciento, de 4 mil 800 a 6 mil pesos. “Como decimos allá en Tabasco, como dice el presidente, tengan para que aprendan”, mencionó.
A sus rivales políticos les dijo: “se van a quedar con las ganas y les va a doler” porque va a seguir la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario