Desde el mes de mayo fue inaugurada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Botánico la Exposición Plantas Fósiles de Chiapas: “Jurassic Plant”, donde se exhiben a través de piezas museográficas los ejemplares fósiles botánicos de hojas, ramas, troncos y ámbar con restos de plantas en su interior.
En dicha exposición, en la que se encuentran ejemplares que son testigos de la evolución vegetal, también se hallan fotografías e información relevante acerca de los llamados “fósiles vivientes”, denominados así por el naturalista Charles Darwin.
Dentro de la exposición se exhibe un jardín de plantas vivas descendientes directas de las especies que habitaron en la época de los dinosaurios. Éstas mantienen una lenta evolución, pero también rasgos de sus antepasados más antiguos, dentro de las que están los helechos, ginkgo, equisetum, coníferas, psilotum, welwitschia, gnetum, ephedra y cícadas, muchas de las cuales forman parte de la colección de cycadas y helechos del Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda, que se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Calzada de las Personas Ilustres.
Con esta exposición se da a conocer al público parte del registro fósil vegetal del estado, así como la comparación con plantas que aún se encuentran en la actualidad y son asociadas directamente a especies que existieron desde la época de los dinosaurios.
La Exposición Plantas Fósiles de Chiapas: “Jurassic Plant” está abierta al público de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Museo Botánico; la entrada es libre y que estará hasta el 14 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario