domingo, 28 de mayo de 2023

Siguen las desapariciones en Huixtla, ahora dos jóvenes son levantados por la policía municipal

* Presumen que fue la policía municipal quien lo saco de su domicilio

* En plantón exigirán la renuncia del flamante Secretario de Seguridad Municipal, Horacio Schroueder Bejarano  

Huixtla, Chiapas.- Carlos Felipe Herrera Nolasco de 20 años y Adolfo Francisco Méndez de 29 años, con domicilio en esta ciudad, manifestaron que elementos de la policía municipal, bajo el mando del. Comandante un tal Gerardo, quien se dice "Teniente Retirado del Ejército Mexicano", nombrado desde el inicio de la administración que Preside Carlos Salazar Gam, como Comandante Operativo de la Policía Municipal, sin orden de cateo, penetraron al domicilio de la colonia Bosques Residencial de Huixtla, deteniendo a los jóvenes, mismo que hasta el día de hoy se encuentran en calidad de desaparecidos. .

Lo sorprendente es que cuando los familiares acuden ante la dirección de la policía, les informan que los detenidos ya iban a ser liberados porque no tenían ninguna responsabilidad de los que habían sido acusados, aunado a que no encontraban ninguna orden de aprehensión.

Lo sorprendente de este caso, es que los jóvenes detenidos nunca fueron liberados, ya que de la celda donde estaban privados de su libertad, fueron llevados por supuestos "Policías de Alto Impacto", pero a la familia, ese mismo viernes que supuestamente los iban a liberar, nunca lo hicieron, a pesar de que los buscaron, preguntaron y nadie les dio razón de su paradero.

Por lo que los acongojados familiares, temen que algo malo les haya pasado por lo que siempre sucede con la policía municipal, como ha sucedido en casos anteriores, siempre utilizan prepotencia con los detenidos, temen que les hayan quitan la vida.

Por lo que ante tal preocupación, desesperados los familiares acudieron ante el jurídico para que los asista a fin de fincar responsabilidad a la policía Municipal, y es que los atribulados temen por la vida de los jóvenes desaparecidos, ya que como es sabido, en todo Huixtla se sabe de la prepotencia y abuso de poder con que los elementos policiales tratan a los detenidos.

Por lo que en solidaridad con los familiares de los jóvenes, distintas agrupaciones realizaran un plantón en palacio municipal, para exigir la renuncia del flamante Secretario de Seguridad Municipal, Horacio Schroueder Bejarano, ya que desde su llegada al cargo que ostenta, nunca ha dado la cara para informar de la inseguridad que se vive en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario