La directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, asistió al Campeonato Estatal Breaking 2023, selectivo a los Nacionales Conade 2023, donde les refrendó su apoyo a todas y todos los que se registraron, exhortando a quienes resultaron ganadores, representar a Chiapas de la mejor manera en la siguiente fase que se realizará en Villahermosa, Tabasco.
Robles Velázquez señaló que uno de sus compromisos es darle promoción al deporte y el breaking es una disciplina más que se puede practicar, “el que diga que no le gusta hacer deporte, es porque no conoce toda la variedad de disciplinas que existen, porque para todos los gustos hay algo, solamente se necesita voluntad y llevar una vida más saludable y menos sedentaria”.
El Breaking (también llamado b-boying o b-girling), es un estilo de baile urbano que se originó a mediados de la década de los años 70´s y que el año pasado fue integrado como un deporte más por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, siendo esta la primera participación para Chiapas.
José Augusto Gordillo Aguilar, presidente de la Asociación de Breaking de Chiapas, agradeció el respaldo del Indeporte y su titular Tania Robles, para que Chiapas pueda hacer su debut en los Nacionales Conade 2023, señalando que esta disciplina ha evolucionado desde sus raíces a una cultura y forma de arte reconocida internacionalmente, con elementos de danza entrelazados con un atletismo extraordinario.
Para este selectivo se contó con jueces, quienes evaluaron la técnica, creatividad y expresividad de los competidores, así como su capacidad para improvisar y adaptarse al ritmo de la música.
De esta manera, la lista quedó de la selección Chiapas quedó así: en la Categoría 12-15 años femenil, Vanessa Ballinas Gallegos y Valeria Trejo Morales; en la varonil, Dorian Pérez Aguilar y Josué Isaías Nájera Gómez; mientras que en la Categoría 16-23 años, en la femenil Daniela Celeste Sánchez Hernández y en la varonil Misael de Jesús Solvano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario