· Fomentando la convivencia ciudadana y colocando a las mujeres como agentes generadoras de procesos de paz en sus entornos locales
· El programa “Crear es Crecer Juntos de la mano” busca promover la inclusión laboral y productiva de grupos de atención prioritaria como las mujeres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de abril del 2023.- En el marco del programa “Crear es Crecer Juntos de la mano”, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de, Emma Itzel Orantes Ortega y la gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Chiapas, Íngrid Domínguez Barrios, hicieron la entrega de utencilios de repostería a la Red de Mujeres por la Prevención de la colonia La Condesa, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral y productiva que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres y promover su autonomía económica y liderazgo emocional.
Los utencilios de repostería entregados contienen herramientas y materiales básicos para la elaboración de panadería y repostería, y forman parte de una serie de acciones que el CEPSVyPC y la CANIRAC Chiapas han emprendido para capacitar y especializar a grupos de atención prioritaria en oficios tradicionales y no tradicionales, así como también la impartición de pláticas de sensibilización en materia de prevención de todo tipo de Violencia.
En el marco del evento la directora general del CEPSVyPC, Emma Orantes, dijo que se busca trabajar juntos en equipo y así beneficiar con estos programas a mujeres que son pieza importante en el núcleo familiar.
“Estamos impulsando acciones, oficios socio productivos que apoyan a la economía; esto no se trata de una competencia, sino de ir a la par de los hombres trabajando en equipo. Desde el Centro Estatal estamos dándoles las herramientas necesarias, la palabra se da y se cumple”, apuntó.
En este sentido, el CEPSVyPC se ha sumado al programa de la CANIRAC “Educando con el Corazón”, una estrategia de intervención social para grupos vulnerables mediante capacitación en materia de restaurantería.
En el marco de este programa, se impartió a las beneficiarias el taller denominado “Arte Dulce: Curso de Repostería”, que les permitirá adquirir habilidades y conocimientos para la elaboración de diversos productos de panadería y repostería.
Asimismo, la gerente de CANIRAC Chiapas, Íngrid Domínguez Barrios, agradeció al Centro Estatal por el trabajo en equipo que se realiza para la capacitación de estos oficios que permiten mejorar la calidad de vida de las mujeres.
“La intención del Programa “Educando con el Corazón”, y CANIRAC Chiapas es que ustedes puedan monetizar lo que aprendieron, que sepan hacer algo y que lo puedan vender” finalizó.
La entrega de estos utencilios de repostería y el inicio del programa “Educando con el Corazón”. representan un importante paso en la promoción de la inclusión laboral y productiva de las mujeres chiapanecas, para que el Estado siga siendo una de las entidades más seguras del país y que de esta manera se transforme en un Estado de paz y armonía, libre de violencia porque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario