En este sentido, añadió que, gracias a este escenario favorable, los créditos que integran la deuda pública alcanzaron el nivel máximo en la escala de calificación de las agencias calificadoras Moddys, Fitch y HR.
El funcionario estatal señaló que dichos resultados permitieron emprender acciones con las instituciones financieras acreedoras para mejorar el perfil de la deuda, por lo que en días pasados se efectuó la formalización de convenios modificatorios con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y BBVA México, mediante los cuales se disminuye el margen aplicable a la tasa de interés.
Estas acciones fortalecen el quehacer público, al contar con mayores recursos para atender las necesidades prioritarias y contribuir a la consolidación del saneamiento de las finanzas públicas en beneficio de la sociedad chiapaneca.
Finalmente, Javier Jiménez afirmó que el trabajo hacendario seguirá distinguiéndose por aplicar políticas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, como desde el inicio de esta administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario