Tuxtla Gutiérrez. – Chiapas se suma a la difusión e implementación de la campaña nacional Estrategia en el aula: Prevención de adicciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará poniendo en marcha en las escuelas secundarias y de bachillerato de todo el país, públicas y particulares, a partir de este lunes 17 de abril y que concluirá al término del Ciclo Escolar 2022-2023.
Así lo informó la secretaria de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien explicó que con esta estrategia se pretende informar, atender e inhibir el consumo de drogas en los jóvenes a través de dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión que se abordará tanto en medios de comunicación como en redes sociales.
“Queremos evitar las adicciones en los jóvenes y llevarles toda la información que les permita conocer los daños a la salud que provoca el consumo de estas sustancias, por lo que serán poco más de 500 mil estudiantes de secundaria y preparatoria del estado de Chiapas, los que estarán participando en estas pláticas al interior del aula”, refirió la titular.
Es política de nuestro gobernador también, agregó finalmente, el inducir a los jóvenes a una vida plena, feliz y saludable , por lo que estaremos, día a día, desde la Secretaría de Educación y en coordinación con otras instancias, trabajando con los 292 mil 302 jóvenes de secundaria y los 212 mil 038 estudiantes de media superior en Chiapas a fin de crear en ellos conciencia de que estas sustancias destruyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario