En este sentido, el secretario Javier Jiménez Jiménez, señaló que se ha venido realizando un trabajo coordinado entre las Secretarías de Hacienda y de Movilidad y Transporte, a fin de que, en el ámbito de su competencia, se regularice, registre y controle la circulación en la entidad de los mototaxis que prestan el servicio público.
Por tal motivo, se autorizaron estímulos fiscales a las y los propietarios de motocicletas en la entidad, y que soliciten su alta por vez primera y/o regularizarse en la prestación del servicio público en la modalidad de mototaxis, mediante previa autorización emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, solo pagarán los derechos y contribuciones estatales que en materia vehicular les correspondan del año en curso.
A los propietarios de mototaxis inscritos en el Registro Estatal de Vehículos de la Secretaría Hacienda, que cuenten con rezagos en el pago de los derechos por servicios de control vehicular del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, previa autorización emitida por la Secretaría de Transporte, estarán obligados a realizar el pago de derechos por concepto de refrendo anual del año en curso y la baja de placas de circulación correspondiente.
Asimismo, estarán obligados a realizar el alta en el Registro Estatal de Vehículos y el pago de las contribuciones que les corresponden del ejercicio fiscal 2023, para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de mototaxi.
Javier Jiménez informó que estos estímulos entran en vigor a partir del mes en curso, hasta el 26 de diciembre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario