Así lo dio a conocer el encargado de la política interna del país al sostener una reunión con congresistas quienes hicieron posible, dijo, lo que parecía imposible, una Reforma Constitucional. “Fueron ellos capaces de construir esa mayoría constitucional que necesitábamos”.
En este periodo legislativo, añadió, aprobaron la Ley de Usos Horarios, Ley de Vacaciones Dignas, el Paquete de Ingresos, así como la reforma a las cuatro leyes secundarias en materia de Guardia Nacional y a la Reforma Electoral, con la que finalmente se consigue ponerle una barrera de contención a tanto abuso en el Instituto Nacional Electoral.
En este marco, el titular de Segob recordó que esta reunión se dio a solicitud de congresistas del grupo parlamentario de Morena, del Verde Ecologista de México, del Trabajo y del Partido Encuentro Social, a platicar y a cambiar impresiones, en torno a la Reforma Constitucional del Quinto Transitorio en materia de Guardia Nacional.
"Me dijeron que iban a apoyar con todo la iniciativa, y me hicieron una petición: dígale al señor Presidente que nos invite a desayunar tamalitos de chipilín. Yo les dije que en aquella época no se podía, porque estaba en veda el chipilín, pero ya llegaron los tiempos, y este es el tiempo de reconocer el trabajo de las y los legisladores, de las diputadas y diputados federales, de las senadoras y senadores de la República, comprometidos con el gobierno de la Cuarta Trasformación", reiteró López Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario