Desde la mañanera, el titular del Ejecutivo reconoció la labor de los millones de mexicanos en el exterior, en particular Estados Unidos, por el envío de miles de dólares a sus familias.
En ese sentido, López Obrador indicó que se estima que el año cerrará con 60 mil millones de dólares de ingresos por ese concepto, mientras que el turismo dejará 30 millones de dólares.
“El migrante es un ser excepcional, el migrante del mundo, entonces los que han venido aquí (a Quintana Roo) a buscarse la vida son mucha pieza. Es como nuestros paisanos, estamos por terminar el año y andamos muy cerca de los 60 mil millones de dólares enviados por nuestros paisamos a sus familiares, se han portado a la altura, porque, ¡qué tristeza que tuvieron que irse porque no había opciones, porque no había oportunidades de trabajo y, en algunos casos, por la violencia”, refirió.
Y finalizó agregando: “Se van allá, a enfrentar todo, a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, corriendo todos los riesgos. Salen adelante y no se olvidan de México ni de sus familias, y están enviando apoyo, no hay ninguna fuente de ingreso más importante en el país que los cerca de 60 mil millones de dólares de las remesas, el turismo que es importantísimo y está en su mejor momento, 30 mil millones de dólares. Entones muchas gracias a nuestros paisanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario