Así lo dio a conocer el encargado de la política interna del país, luego de su gira de trabajo en la ciudad de Chihuahua, en el museo “Casa de Villa”, colonia Santa Rosa, en el marco del 100 aniversario de la muerte del general Francisco Villa.
Al señalar que la nación no puede seguir dividido entre norte y sur, el titular de Segob señaló que México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y que no pierda el significado de justicia social, por lo que hizo un llamado a la construcción en común para lograr la transformación de conciencias.
López Hernández resaltó que solamente con los hombres del norte fue posible construir una revolución social, porque sin los hombres y las mujeres del norte la revolución mexicana no hubiera sido posible, por lo que hoy, dijo, debemos construir el proyecto de nación entre todas y todos.
Al respecto, el tabasqueño resaltó que la revolución que encabezó Francisco Villa fue la primera revolución social en la historia mundial, con el distintivo de ser la única en la que inició el reparto de la tierra, época en que se marcó la necesidad de combatir las desigualdades.
“Sin la pasión que los hombres y mujeres del norte imprimen para hacer las cosas, México no se hubiera transformado”, enfatizó el también personaje político favorito en la sucesión de la Cuarta Transformación del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario