Con el propósito de que el público en general, especialmente el infantil, tenga un acercamiento con la biodiversidad actual y extinta, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera, llevó a cabo la segunda edición de la Expo-ciencia de la Biodiversidad.
Entre las actividades educativas realizadas en el evento, se impartió la plática “Dinosaurios”, en la sala central del museo por Gerardo Carbot Chanona. En esta ponencia se habló sobre cómo identificar un dinosaurio, su amplia diversidad, aspectos de su modo de vida, extinción y finalmente, los hallazgos de dinosaurios que se han llevado a cabo en México.
Asimismo, participaron los clanes de Paleobiología (fósiles), Ornitología (aves), Mastozoología (mamíferos), Vida Marina (todo tipo de organismos marinos), y Micología (hongos), los cuales están conformados por estudiantes de biología del Instituto de Biología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
A través de mesas de contacto con restos óseos, pieles y plumas, insectos disecados, libros, folletos, juguetes y diversos juegos didácticos, los clanes mostraron la diversidad de especies que habitan en Chiapas y su papel en los ecosistemas, así como la importancia de protegerlos. También se educó a los visitantes sobre las especies que pueden causar problemas de salud en humanos y cómo evitar su contacto.
Con estas acciones se promueve el conocimiento sobre las especies de fauna y flora que habitan o habitaron Chiapas, promoviendo así la conservación de los seres vivos y el medio ambiente, en pro del bienestar de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario