En un esfuerzo conjunto, el Gobierno del Estado de Chiapas y Nacional Financiera relanzaron a partir del primero de julio del presente año, el Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”, con una bolsa disponible por 270 millones de pesos, que se suman a los mil 100 millones de pesos ya colocados en financiamiento a empresas chiapanecas con condiciones preferentes, como parte de los mecanismos para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Al informar lo anterior, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, expresó que el impacto y alcance del programa se deben a la nueva aportación económica que realizó el pasado 28 de
junio el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido seguir trabajando de la mano con la banca en beneficio del sector empresarial chiapaneco.
El funcionario estatal destacó que, aún con el alza de la tasa de referencia anunciada por el Banco de México, que la ha llevado de 4.00 por ciento a 7.75 por ciento en el último año, se ha logrado mantener la tasa de interés del programa al 13 por ciento fijo anual, cero cobros de comisión por apertura, con un plazo de hasta 60 meses para capital de trabajo y activo fijo y gracia para pago a capital de hasta 6 meses. Siendo un programa altamente competitivo, toda vez que, sin la garantía del Gobierno del Estado la tasa de interés que pagarían las empresas podria llegar hasta 22 por ciento.
Puntualizó que en la presente administración, el Gobierno del Estado ha logrado una bolsa total de mil 370 millones de pesos, para que las empresas chiapanecas obtengan financiamiento en condiciones preferentes. A la fecha se ha beneficiado a 680 empresas con financiamientos por un monto que asciende a los mil 213 millones de pesos, y gracias a esta inyección de capital a las empresas, se han conservado 11 mil 480 empleos.
Finalmente, el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, invitó a las y los empresarios chiapanecos a seguir confiando en la alianza estratégica con Nacional Financiera, haciendo uso de estos servicios financieros que ofrece el Gobierno del Estado con el respaldo de las bancas de desarrollo y privada, para reactivar las actividades económicas y productivas de las empresas chiapanecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario