Con el objetivo de impulsar la igualdad y equidad, a fin de erradicar la violencia de género y que las mujeres reconozcan sus derechos, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVPC), realizó la instalación de la Red Vecinal de la Colonia Belisario Domínguez, y la marcha exploratoria en la Colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las acciones del Programa Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).
En este sentido, la directora general del CEPSVPC, Emma Itzel Orantes Ortega, indicó que el compromiso de esta institución es que a través del Programa Mucpaz se logre eliminar la violencia estructural, e impulsar a las mujeres como mediadoras en los procesos de paz, porque son ellas en las que recae el mayor peso de la descomposición social.
“La instalación de la Red de la Colonia Belisario Domínguez promueve la participación de las mujeres en los procesos de paz y resolución de conflictos en sus entornos, a fin de lograr la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia”, aseveró.
Asimismo, durante la marcha exploratoria efectuada en la Colonia Plan de Ayala, Orantes Ortega precisó que se documentará de manera sistemática la información relevante de este lugar, además de analizar en donde se origina el problema de seguridad y sus posibles causas.
Por su parte, Irma Carrasco López, líder del Programa Mucpaz en Plan de Ayala, reconoció las labores del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana durante el proceso participativo de análisis de la realidad comunitaria.
“Este acto significa el comienzo de un caminar mutuo entre sociedad y gobierno a favor de las mujeres y las familias de esta colonia”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario