Un total de 2 mil 618 apoyos fueron entregados a igual número de personas que solicitaron ayuda a la coordinación de Gestión Social de presidencia municipal, del 13 de febrero al 19 de marzo de 2021, de las cuales 2 mil 357 se atendieron de manera institucional, 131 en línea y 130 presenciales.
Parte de la política de la administración local actual se basa en
consolidar una gestión pública con acciones de gobierno encaminadas al combate
de la corrupción, la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que permitan
el adecuado manejo de los recursos públicos y la mejora continua del desempeño
del gobierno municipal.
De acuerdo al reporte de la coordinación, en la mayoría de las
solicitudes recibidas por la dependencia se brinda el apoyo económico o en
especie a los ciudadanos que lo soliciten para cubrir necesidades de atención
inmediata y que no cuentan con los recursos económicos para resolverlo.
Existe apoyo para los gastos de hospitalización, medicamentos, estudios
clínicos, cirugías, servicios funerarios y material de construcción para las
casas siniestradas, en su mayoría, por incendios.
Los apoyos económicos otorgados a las personas en estado de
vulnerabilidad oscilan desde los mil hasta los 15 mil pesos, decisiones tomadas
con base en la Norma Técnica Administrativa número 31 relativa a gastos de
orden social regulada por la sindicatura municipal en temas de prevención y
control que regulan el funcionamiento de las dependencias y entidades de la
administración pública.
Todo reporte mensual gestionado por presidencia, regidurías, Secretaría
de Bienestar, las nueve delegaciones y tesorería municipal, es enviado a la
Sindicatura Procuradora como parte de las políticas de operación. En gestión
social, también están considerados los apoyos económicos a los hijos de los
policías caídos en cumplimiento de su deber.
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