Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de generar mayor conectividad y competitividad para el desarrollo económico del estado, la empresa TUM Aero-carga inició operaciones con el servicio de transporte de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
Acompañado del presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (SOAIAAC), el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, recibió el primero de una serie de vuelos de carga en apoyo a inversionistas en la entidad que promoverá el desarrollo económico y la atracción a inversiones.
A través de la coordinación administrativa a nivel local de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aterrizó el primer vuelo con la ruta Toluca – Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez, un Bombardier CRJ200 con capacidad de siete toneladas de carga, con el que se espera que la terminal refleje un incremento en sus ingresos, además de una diversificación en el transporte de carga.
Durante el arribo de la aeronave de carga, a la que tambien asistió el encargado de la Secretaría de Economía y Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita y la subsecretaria de Desarrollo Multimodal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Dora del Carmen Pérez Solís, se dio a conocer que este nuevo servicio movilizará toneladas de carga por vuelo.
Cabe señalar que al tener este servicio de carga aérea, más empresas pueden ver en Chiapas una mejor conectividad y llegar a otros mercados. Además de alcanzar el intercambio de productos o materias primas para su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario