Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre este sector de la población y brindarles herramientas que puedan aprovechar como parte de su vida al terminar su internamiento, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas capacitó a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescente (CIEA) “Villa Crisol” con el curso “Iniciación en el Arbitraje de Fútbol”.
La capacitación forma parte del programa federal de Centros del Deporte Escolar y Municipal, mediante la línea de acción “Jóvenes en Conflicto con la ley”, donde los internos conocieron los aspectos básicos del arbitraje, así como la reglamentación de este deporte.
Aunado a este curso, también se realizó un torneo de fútbol al interior de “Villa Crisol”, donde algunos internos tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido; mientras que otros mostraron sus dotes como futbolistas sobre el terreno de juego. Como un estímulo adicional, se hizo entrega de Kits deportivos del programa Cedem a los las y los jóvenes que fungieron como árbitros; así como a los tres equipos que resultaron ganadores.
De esta manera, el Indeporte continúa promoviendo la activación física en cada rincón de la entidad para que todas las personas tengan la oportunidad de activarse físicamente; cumplimiento de esta manera con las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien desde su primer día de administración ha apostado por fomentar cada una de las disciplinas deportivas, así como el uso del deporte para que las y los chiapanecos tengan una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario