Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas.- En su primera semana de actividades, más de 200 mil pesos en ventas
ha registrado el Tianguis de Corazón, señaló la titular de la Secretaría de
Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez.
En este sentido,
explicó que del 14 al 20 de septiembre se obtuvieron estos ingresos, reflejo de
la exitosa aceptación que esta iniciativa ha tenido entre la población, la cual
ofrece más de 500 productos frescos y procesados, entre los que destacan:
productos orgánicos, lácteos y derivados, carnes y huevos, frutos secos y
legumbres, mermeladas y dulces, productos procesados y frutas de temporada,
entre otros.
Por ello, Gil
Vázquez llamó a todos los sectores de la sociedad a visitar el portal
www.tianguisdecorazon.com para conocer todos estos productos y aprovechar los
descuentos de hasta el 35 por ciento, así como el envío gratuito de sus
productos.
“Este Tianguis
busca fortalecer e incentivar a nuestros productores y familias rurales,
erradicar a los intermediarios y el coyotaje, así como garantizar a nuestros
productores una proyección a gran escala para el fortalecimiento comercial”,
señaló.
La secretaria destacó
que este esfuerzo institucional estará activo hasta el mes de diciembre, a
través del portal mencionado, por lo que reiteró el llamado a la población a
consumir productos 100 por ciento chiapanecos y de la mejor calidad.
Resaltó que el
Tianguis de Corazón mantiene la atención a las medidas sanitarias y de sana
distancia que los profesionales de la salud han emitido y recomendado para
hacer frente a la pandemia por COVID-19 en la entidad.
Finalmente, Zaynia
Andrea Gil Vázquez reconoció la importancia de promover el consumo local entre
la población, para elevar el potencial productivo y comercial de mujeres y
hombres de Chiapas con sus actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario