Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas.- El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del
Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Píñón, inauguró el ciclo
escolar septiembre-febrero 2020-2021, en el que inician clases más de 18 mil
alumnos de los 46 planteles.
Ante la secretaria
de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el funcionario estatal manifestó que
debido al confinamiento por el COVID-19, el colegio enfrentará este reto
educativo, con el fin de atender y fortalecer el aprendizaje de las y los
estudiantes.
Desde el CECyT 34
de Tuxtla Gutiérrez, Hernández Píñón manifestó que la institución no dará paso
atrás, ya que el trabajo es permanente, con el compromiso de todo el personal
para lograr el reconocimiento del CECyTE Chiapas por su calidad.
“El Colegio
trabajará en línea utilizando la plataforma Google Classroom, el correo
electrónico, Plataforma Edmodo y las redes sociales como Whatsapp, Facebook e
Instagram”, dijo al agregar que se utilizarán cuadernillos de aprendizaje de
manera impresa para quienes no cuentan
con la posibilidad de acceder a los medios tecnológicos.
Aseguró a
estudiantes, docentes, madres y padres de familia que existe el compromiso de
elevar la calidad de la educación que se imparte en esta institución, por lo
que los invitó a buscar juntos la excelencia académica, que es una prioridad
del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte,
Domínguez Ochoa expresó que desde su dependencia trabaja con las políticas del
gobernador para garantizar los servicios educativos, siempre dando respuesta a
aquellas grandes necesidades que existen en las regiones vulnerables del
estado.
Durante la
ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a los docentes que
participaron en la Primera Reunión Nacional Virtual de Academias de los CECyTEs
2020, la cual tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de
aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos de los CECyTEs, acerca del
modelo que ofrece la Nueva Escuela Mexicana.
Cabe mencionar que
el CECyTE Chiapas cuenta con más de 25 especialidades técnicas, lo que da
respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado
y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así
reducir la exclusión.
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