En este sentido,
Torruco Marqués manifestó su entusiasmo por inaugurar esta nueva modalidad
digital de encuentro de negocios turísticos, y reconoció a los prestadores de
servicios turísticos del sector privado por confiar en esta nueva estrategia de
promoción.
Por ello, Chiapas,
que se encuentra entre los destinos de mayor preferencia en la oferta turística
del país, cuenta con un espacio virtual en el que participan las asociaciones
de Hoteles y Moteles, de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán
de Domínguez, Palenque y Tapachula.
Se estima que estas
asociaciones estarán concertando en la primera jornada un total de 60 citas de
negocios con empresas compradoras nacionales e internacionales, para conocer y
prospectar negocios turísticos con las diversas regiones y servicios del
estado.
Es importante
mencionar que en esta primera edición del Tianguis Turístico Digital participan
mil 185 empresas de la industria turística y 217 expositores, incluyendo a los
32 estados de la República Mexicana, así como oficinas de promoción de los
diversos destinos de México, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones
empresariales.
En el aparador
digital de México confluyen más de mil 964 compradores de 45 países, así como
medios de comunicación especializados nacionales e internacionales.
Después de seis
meses de medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, Chiapas
reanuda las actividades de promoción, difusión, posicionamiento y
comercialización de su oferta turística bajo el paraguas de la campaña
“Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”.
Lo anterior, con
acciones determinantes que permitan la recuperación en la medida de lo posible,
del buen paso que se estaba logrando antes de la pandemia. De esta manera, la
presencia de Chiapas en el Tianguis Turístico Digital se suma a las acciones
que se han establecido para lograr mejores resultados con miras al cierre del
año 2020 y primer semestre del 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario